Programas

Head Start Migrante/ Temporada, y Early Head Start (MSHS/EHS)

Head Start Migrante y Temporada y Early Head Start proporcionan servicios completes de desarrollo infantil a niños y familias con desventajas económicas. Head Start Migrante y Temporada son para niños d trabajadores agrícolas migrantes y de temporada. Este programa cuida a niños mientras sus padres trabajan en el campo y ayuda a los preescolares a desarrollar las habilidades de lenguaje, lectura y matemáticas necesarias para tener éxito en la escuela. Early Head Start proporciona servicios a mujeres embarazadas, a bebés y niños pequeños hasta los 3 años de edad. Early Head Start cuida a bebés y niños pequeños para asegurar crezcan sanos y felices. Estos programas también trabajan con padres para proporcionarles entrenamiento, educación y oportunidades como líderes. LUGARES:

DURACIÓN:

  • Los programas MHS de 4 semanas a 15 semanas, 10-12 horas al día, 5-6 días a la semana.
  • Los programas de Temporada operan 32 semanas, 6 horas al día, 5 días a la semana.
  • Los programas Early Head Start operan 12-47 semanas, 6 horas al día, 5 días a la semana (MS y Oregon EHS).

CÓMO CALIFICAR:

  1. Las familias tienen que ser de bajos ingresos
  2. El ingreso de la familia tiene que estar al 100% en el índice del Nivel Federal de Pobreza
  3. El ingreso de la familia tiene que venir principalmente del trabajo en agricultura
  4. Las familias de trabajadores agrícolas “migrantes” deben haberse mudado de una localización geográfica a otra den los últimos 2 años.
  5. La prioridad de ingreso se le da a los niños con discapacidades, familias que están sin vivienda o familias con otras necesidades significantes.
  6. Busque un programa en su área y póngase en contacto con un representaste de inscripción.

Oregon Pre-Kindergarten

Oregon Prekindergarten atiende a niños de 3-4 años de edad de familias de bajos ingresos. Este programa proporciona educación y servicios de desarrollo infantil, ayudando a preparar a los niños para la escuela. LUGARES:

Para información sobre otros programas OPK en otros condados, visite el sitio web del Departamento de Educación de Oregon (Oregon Department of Education)

DURACIÓN:

  • Las clases corren durante 32 semanas, 4 días a la semana. La clases son de 3.5 horas de duración

CÓMO CALIFICAR:

  1. Las familias deben ser de bajos ingresos.
  2. Los niños deben tener 3-4 años edad.
  3. Busque un programa en su área y contacte al representante de inscripción.

Para más información, visite Oregon PreKindergarten directory.


Visitas Al Hogar Maternal, Infantil  Y Niñez Temprana

Este programa proporciona visitas domiciliarias y educación para familias de bajos ingresos con bebés o niños pequeños, así como a mujeres embarazadas. Los  programas de visitas domiciliarias ayudan a conectar a las familias a los recursos que necesitan para asegurar un desarrollo sano para sus niños. LUGARES:

DURACIÓN:

  • El programa dura 48 semanas.

CÓMO CALIFICAR:

  1. Las familias deben ser de bajos ingresos
  2. El ingreso de la familia debe estar al 100% del índice del Nivel Federal de Pobreza
  3. La familia deben tener bebé, niño pequeño o mujer embarazada.
  4. Busque un programa en su área y contacte al representante de inscripción.

Para más información puede visitar la página de resumen de los  programas en Oregon.


Educación Migrante

El propósito del Programa de Educación Migrante (MEP siglas en inglés) es asegurar que los niños migrantes se beneficien completamente de la misma educación gratuita proporcionada a otros niños. MEP ayuda a agencias estatales y comunidades a tratar las necesidades únicas educativas de niños migrantes para ayudarles a obtener éxito académico. LUGARES:

DURACIÓN:

  • Opera 32 semanas, 4 días a la semana por 3.5 horas

CÓMO CALIFICAR:

  1. Para más información puede visitar la página de resumen del Departamento de Educación de Oregon (Oregon Dept. of Education summary page).
  2. Busque un programa en su áea y contacte al representante de inscripción

Cuidado de Niños Complementario

Este programa está administrado por la Oficina de Cuidado de Niños y se enfoca en poblaciones de alto riesgo. La intención del programa es pagar por horas extras de cuidado de niños. Los niños pueden llegar temprano, antes de la hora regular de la clase. También se pueden quedar más tarde. LUGARES:

DURACIÓN:

  • Operan 32 semanas, 4 días a la semana por 3.5 horas

CÓMO CALIFICAR:

  1. El primer año estando en estatus de migrante, ambos padres necesitan estar trabajando y cuando menos el 51 por ciento del ingreso total anual del hogar tiene que venir de la agricultura.
  2. En algunos casos las familias pagan una contribución, o co-pago, en base a su ingreso mensual y al tamaño de la familia.
  3. A la hora de completar su aplicación para el programa Head Start de OCDC, las familias pueden saber si califican para este programa.
  4. Busque un programa en su área y contacte al representante de inscripción

Para más información visite la página Oregon program summary page.


Cuidado de Niños en Familia

El Programa de Cuidado de Niños en Familia se ofrece en casa de proveedoras individuales de cuidado de niños con licencia. Este programa está administrado bajo la Oficina de Cuidado de Niños; el programa apoya a familia de bajos ingresos, así como a familias migrantes o previas familias migrantes que están en proceso de “salir” de la corriente migrante.

DURACIÓN:

  • Opera 32 semanas, 4 días a la semana por 3.5 horas

CÓMO CALIFICAR:

  1. El primer año ser migrante y ambos padres estar trabajando.
  2. Cuando menos el 51 por ciento del ingreso total de la familia debe venir del trabajo en agricultura.
  3. En este programa las familias pagan una contribución o co-pago, basado en su ingreso mensual y el tamaño de la familia.
  4. Póngase en contacto con su centro OCDC local para ver si ofrecen este programa.
  5. Busque un programa en su área y contacte al representante de inscripción.

Para más información visite la página Oregon program summary page.


Recursos para el Sueño Seguro

OCDC y Cribs for Kids® se han asociado en Oregon para ayudar a prevenir las muertes de bebés relacionadas con dormir. Dado que todos los bebés merecen un ambiente seguro para dormir, el programa proporciona cunas portátiles Graco® Pack ‘n Play® con sábanas, para familias que de otra manera pasarían sin ellas. OCDC también proporciona sacos de dormir para usarse en lugar de las cobijas cuando se acuesta a dormir al bebé. El uso de sacos de dormir en lugar de cobijas previene las muertes de bebés relacionadas con dormir.

Debido a los fondos limitados, ya no podremos proporcionar cunas gratis a las familias, pero podemos proporcionar cunas con sábana a un precio muy reducido de $75.  Si usted es una familia de OCDC y no puede pagar este precio, por favor hable con un Abogador de la Familia en su centro local, para ver si hay alguna forma de ayudarle a obtener una cuna para su bebé.