Recursos para la Familia

Saludos y Bienvenido a OCDC. Nos complace compartir alguna información importante con usted concerniente a nuestros servicios. Pero primero, un poco de nuestros antecedentes.

Nuestra Historia

OCDC se creó en 1971 para satisfacer las necesidades de cuidado y educación de la niñez temprana de las familias de trabajadores agrícolas migrantes y sus niños. Hoy, la misión de OCDC se ha ampliado y estamos dedicados a mejorar las vidas de los niños y las familias en Oregon brindando educación, cuidado y abogacía de la niñez temprana para mejorar el crecimiento de la familia y el éxito de la comunidad. Actualmente tenemos 9 programas diferentes en todo el estado. Cada uno de ellos ofrece servicios de alta calidad a familias con ingresos elegibles con niños de entre 6 semanas y 5 años de edad. OCDC también da prioridad a la inscripción de niños con discapacidades. Y aunque apoyamos principalmente a familias de bajos ingresos, tenemos cierta capacidad para inscribir a solicitantes con ingresos superiores, por lo que animamos a todas las familias interesadas a presentar su solicitud.

Proceso de Inscripción

A este punto, se podrá estar preguntando “¿Cómo aplico para inscribir a mi niño en un programa de OCDC?” Permítanos guiarle a través del proceso.

  1. Primero, usted llenará un Formulario de Interés de la Familia
  2. Enseguida, se le contactará para fijar una fecha para hablar con un miembro del personal de Inscripción. Ellos podrán contestar sus preguntas y le dirán que necesitará para la aplicación.
  3. Por último, usted se sentará con su Trabajador de Inscripción y juntos revisarán la solicitud

En base a sus respuestas, el equipo de inscripciones determinará su elegibilidad y las opciones de programa y enseguida se le pondrá en una lista de espera hasta que se tenga un espacio en su área. Usted puede llamar al equipo de inscripción en cualquier momento para información sobre este proceso. Si la familia no cumple con los requisitos para la inscripción o si no está satisfecha con su determinación de elegibilidad, puede solicitar que su aplicación sea revisada por un Supervisor de Inscripción.

Qué Programas Hay Disponibles?

Dediquemos los próximos minutos para revisar nuestra herramienta de inscripción para ver qué programas podrían funcionar para su familia