Como agencia sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de los niños y las familias a través del cuidado de la niñez temprana, la educación y los servicios correspondientes, la política de Oregon Child Development Coalition (OCDC) es mantener los más altos estándares legales, éticos y morales. Los voluntarios, padres y donantes apoyan a OCDC porque confían en que seremos buenos administradores de nuestros recursos y mantendremos rigurosos estándares de conducta. Nuestra reputación de integridad y excelencia exige el cumplimiento cuidadoso de todas las leyes y reglamentos aplicables, así como una consideración escrupulosa de los más altos estándares de conducta e integridad personal.
La expectativa de OCDC es que sus directores, funcionarios, personal y voluntarios conduzcan los negocios de acuerdo con la letra y el espíritu de todas las leyes y políticas de OCDC pertinentes. Las personas deben abstenerse de cualquier conducta ilegal, deshonesta o no ética; actuar de una manera profesional y seria; y tratar a los demás con respeto. Lo directores, funcionarios y voluntarios no deben usar sus posiciones para obtener servicios o experiencia irrazonables o excesivos del personal OCDC.
El uso de buen juicio basado en altos principios éticos guía a los directores, funcionarios, personal y voluntarios. Sin embargo, si surge una situación en la que es difícil determinar el curso apropiado de conducta o en la que surgen preguntas sobre lo apriopiado de cierta conducta por parte de una persona u otras personas, el asunto se debe llevar a la atención de OCDC. Los empleados deben seguir la política de resolución de conflictos para resolver conflictos y trabajar con su supervisor inmediato y si es necesariio, la Directora Ejecutiva y los miembros de la Mesa Directiva, deben presentar preocupaciones como estas, al Presidente de la Mesa y/o a la Directora Ejecutiva.
En todas las cuestiones que involucren ética y conducta, la Mesa tomará las determinaciones pertinentes, excepto que cualquier individuo cuya conducta esté en cuestión, no participará en tales decisiones.